viernes, 5 de septiembre de 2014

DELIRIOS Y LETRAS



Una tarde de lluvia una persona muy importante para mi, me dijo que era como una cebolla.

 Que tenía capaz protectoras que impedían que las personas llegaran  a ella, dijo que le brindaban seguridad. Yo la mire y pensé que el que parecía una cebolla era su corazón, ya que, puedes tener el cuerpo de una persona, o su mente, por que sencillamente el cuerpo se arruga, pierde su fuerza y ‘’belleza’’, pero una persona no es su cuerpo, no es lo que los demás ven de el o ella, no es su linda cara, sus curvas pronunciadas, o sus grandes músculos, así que este puede marchitarse cuando le plazca. Las personas son ideas y sentimientos, están hechas de momentos, y bien la mente puede albergarlos, pero estos pueden borrarse, nada se almacena para siempre, todo tiene un margen de error, y menos en un disco duro que selecciona lo que le conviene y olvida por ejemplo que tienes leche hirviendo en el fogón a toda llama o que el agua de la lavadora se regara en cualquier instante. El cerebro es selectivo y cruel, además recibe información constantemente se accede a el de muchas formas. Pero lo dominamos, lo controlamos a nuestro antojo, no digo que fácilmente pero se consigue.

En cambio hay un órgano vital que no controlamos, se que suponen de que hablo, es tan predecible pero elemental. El corazón tiene línea tras línea escrita en sus paredes y cámaras, es como si en cada una de sus 4 cámaras pasaras películas repetitivas de los momentos mas maravillosos y enviaran cimbronazos a todo tu cuerpo para hacerte sentir o recordar como sentiste ese beso, esa mirada, esas palabras que chocan contra todo y pide ser repetidas, ese abrazo que junto cada pieza fuera de lugar, esa sonrisa que hizo que el día fuera llevadero y por que no inolvidable. Todos esos detalles descontrolados y esporádicos hacen de la vida de cada uno el mejor libro para leer… Es que puede ser una fabula hoy, una novela  romántica mañana, y una de suspenso en un mes, hasta una policiaca ¿Por que no? Es nuestra historia, que cada cual la viva como le plazca, ya que hasta las lagrimas le abren camino a la paz. Al corazón no se le engaña, el corazón es el que marcar el ritmo de la vida, el que almacena lo valioso de cada uno; todo lo que la mente pasa por alto y que el cuerpo olvido tras el tacto.

Es curioso pensar que en las noches es cuando se comprenden las simplicidades de la vida( No se si es el frio, el insomnio o la luna), como el no poder escribir, el olvidar sentir las palabras y buscarlas en la mente, y mirarse las manos y ni pensar en que llegaran a moverse para escribir alguna cosa, en noches así es que se logra entender a un corazón con delirio de cebolla, con todas sus capas y con sus exploradores dispuestos a derribar cada una hasta llegar al centro donde ya no queda nada, donde la verdad queda al desnudo y el observador es testigo de la renombrada simplicidad de la vida. Se comprende el por que el temor a mostrarse y mostrar sus sentimientos tal y como son, el por que de la exclusividad de las personas, el por que de todo ¡¡¡ Ya que todo exige y pide respuestas … Pero la única realidad es que quien logra atravesar las capaz y llegar a su vulnerabilidad podrá hacer lo que le plazca con ese corazón y no habrá nada que lo proteja. O acaso, cuando has podido a acomodar la capaz de una cebolla después de  a ver retirado hasta la ultima.

Kerly A. Ramirez.

El universo de los pensamientos.



lunes, 9 de junio de 2014

ALMA LIBRE


Hay días en que nuestra alma nos obliga a dejarla volar,nos prohíbe tenerla prisionera enjaulada en nuestro pecho, hay días en que ella no nos soporta ni soporta nuestro ambiente. En días así ella pide ser libre por que se siente ahogada ... no puede ser ella misma y prefiere irse lejos por un tiempo, corto, largo o entreno; el tiempo suficiente para que nosotros volamos a ser los mismos, los de siempre, los felices y los soñadores ... Y es que si el alma se queda cuando todo se desborona y de los ojos caen lagrimas, esa alma jamas volvería a ser la que es y un alma sin esencia olvida su razón, es por eso que ella pide ser liberada, para despues volver y reconstruir lo que se pensaba inservible.

Kerly A. Ramirez



lunes, 21 de abril de 2014

OCUPACIONES


La tarde era fría y el día no había tenido  ni un poco de intensidad, ni un poco de alegría nada para resaltar. Era un lunes como cualquier otro… igual de jodido a los pasados y futuros. La noche fue apoderándose poco a poco del cielo haciéndolo oscuro e impenetrable para la vista de quien alzara sus ojos para contemplarlo. Mientras anochecía y las personas regresaban a sus casas,  junto a  sus familias, sus mascotas, la televisión o un libro lo que fuera; cualquier actividad u ocupación que aleje sus pensamientos, que distraigan sus mente para no pensar en aquello que les zumba en su cabeza.

Se supone que esta actividad distraiga como  lo hace todos los días, a pesar de que llega un punto en que debes estar cambiando de actividad constantemente ya que nada mantiene tu mente en calma. Hay cosas que lo logran, como  ver una película, comenzar un libro, aficionarte con un artista, realizar las labores… ¡haces lo que sea ¡ es increíble como el hacer cualquier cosa que logre que el tiempo antes de dormir sea pasable, es prioridad, ya que el estar solos y en silencio con nuestras mentes se vuelven un tormento inmanejable … y el problema de esto no es que tu mente te atormente, el problema es que la mente tiene  una conexión directa con el corazón, es como si se conectaran por un camino que nadie puede ver y este  trasportara lo que recuerdas como si fueran en  un metro con una única estación de llegada y el cual no puedes detener.

Mientras pasan los minutos, decides que la actividad para distraer de esta noche será la música y es inevitable comenzar a tener conexión con esta… es tarde ya, y lo mas probable es que mañana debas despertar temprano, arreglarte (para encajar con una profesión, ya que cada día trae su disfraz), correr a tomar un trasporte que es un poco indignante donde descubrimos que la gente ya no respeta, que pasar por encima del otro ya no representa nada es como empujar un objeto, es como pisar el anden. En esto han pasado unas 2 horas, después vas a estudiar, o trabajar. Estas actividades se  realizan entre unas 7 y 9 horas, a no ser que hagas ambas y se vuelvan casi 13(O mas, hay gente que nunca se cansa de hacer lo que odia)… Y es todo los días igual, despertar, usar el transporte, comer, trabajar, estudiar, intentar hacer algo por tu vida ( esto dura unos 15 minutos y desistes … por que no tienes tiempo), volver a tu casa, ocupar tu cabeza y finalmente dormir.

Pero…( siempre hay un pero es complicado seguir un texto sin un pero, ya que inevitablemente explicara lo que esta mal) pero por mas ocupado que uno este siempre hay un punto de quiebre, un momento en el que inevitablemente te das cuenta de que todos los días haces lo mismo, y dejas de lado lo que amas … No escribes, no creas, no lees, no vives, no haces mas si no ser una marioneta mas, un ser humano como los demás sin esencia y sin magia; pierdes las ganas y la paz, la verdadera conciencia y los sueños … pierdes todo pero uno no debería extrañarse … si es que al final lo peor que puede pasar es perderse a uno mismo y cuando eso pase, algunos tendrán ‘’libertad’’ otros no dejaran de arrepentirse por haber perdido lo que los hacia diferentes. .. Al final de la noche no importara que hagas, el punto es que todo el mundo sabe que en el fondo podría estar haciendo otra cosa y si no lo sabe o lo siente …  Felicitaciones su vida es lo que usted esperaba y debe sentirse feliz por ello, ya que no hay nada mas chocante para con uno mismo que sentir que solo desperdicia sus días. Otros vemos fotografías y nos sentimos miserable, o amamos, comemos, bebemos,leemos  o pensamos en su defecto ... esto siempre nos llevara a no estar tan conformes con los días ''normales'' que no son normales si no copias vacías de los anteriores.

Kerly A. Ramirez







lunes, 20 de enero de 2014

CUANDO DICES TE QUIERO

Mi rostro se encuentra decaído ante la próxima despedida, una de tantas, una de las semanales, que hasta hace unos días no eran más que mensuales. Podría decir que es un acontecimiento normal, sin altercado sin mayores admiraciones o detalles que dar, simplemente digo adiós me despido de alguien especial, de alguien que hace que el mundo cambie y que sonría aunque no lo note, aunque no lo vea, ni lo adivine… podría ser normal pero siempre hay un te quiero, que aunque no lo parezca altera todo lo que encierra la palabra normal.

Es un día normal, un día de enero comenzando un año nuevo, nuevo para muchos pero casi igual que el anterior, una repetición mas, con sueños y promesas idealizadas pero que se puede desbaratar o realizar dependiendo de que tan bien o mal copiado este, éste nuevo año de los ya pasados. Una despedida más, un año más y un te quiero más sumados a la lista; a la larga lista que acompaña mis días y que no se reduce, como no se reducen los síntomas de ese nuevo te quiero pintado en los muros derrumbados de mi ser... se podría decir, les podría decir que esas son mis razones para escribirle al ingrato y olvidadizo tiempo, que antes de hacerme olvidar, se olvida el de mi y me deja con sus minutos y segundos algunas veces rápidos y otras veces tan lentos que se hacen insoportables.

Tan insoportable como lo que siento en este momento al darme cuenta de que antes de hablar de lo que pasa cuando dices te quiero, he hablado del tiempo, de los segundos, de las despedidas, de lo que puede significar la palabra normal, de copias y sueños pasados o a realizar… que insoportable es que aunque este completamente jodida y saber que no tengo remedio, digas que me quieres y deba poner una hoja en blanco y escribir de todo lo posible para alejar este sentimiento de mi mente, para olvidar que sonreí y que pensé en el ayer, para ocupar mi mente y decir que esto no pasa, que un te quiero es algo para agregar , es algo como todo lo que ya pierde significado, como todo lo que ya no importa y se dice por inercia.

Pero la verdad es que la cosa no funciona así, un te quiero no se olvida y no significa lo mismo para las dos partes que lo experimentan. Un te quiero si es mas, pero no es para la lista de la mente es para el corazón y por mas que intente pasarlo por alto es imposible y por haber desviado el tema no quiere decir que olvidare lo que siento cuando dices te quiero , y de cómo sonrió y de cómo pienso y de cómo escribo y de cómo vuelo, hasta que recuerdo que hay cosas como el tiempo y los terceros que ni culpa tienen aunque estén presentes y que por mas de que lo intente estas líneas no llevaran un nombre diferente a ‘’ cuando dices te quiero ‘’, aunque no diga exactamente lo que pasa con esto pero que tu mejor que nadie conoces.

Y desvié las cosas, invente excusas. escribí temas y demore el asunto ... pero igual te quiero y eso no se discute ni se esfuma.


Kerly A. Ramirez 



viernes, 17 de enero de 2014

L.R 2

Hay amores que no se olvidan, que no se extinguen, por los que nacen razones y motivos, pero que se hacen imposibles, amores maravillosos y perfectos, amores que jamas se debieron haber dejado, que jamas se debieron apartar de nuestro corazón; pero así suceden las cosas en la vida así se labra el camino, perdiendo oportunidades y dejando ir a quien amamos. 


Es muy común escuchar que lo que es para uno es para uno y que así pasen los años las cosas se darán, pero todo eso se pone en duda cuando a quien queremos o amamos ama a otra persona y comparte su vida junto a ella, hay infinidad de decisiones malas que se toman en la vida, pero la mas mala de ella es sin duda dejar a la persona que nos hace reír, que nos hace feliz, que nos conoce y que sabe mejor que nadie tu valor y lo que eres, pero despues de que dejamos ir es casi imposible que el amor regrese a nosotros y lo mas triste de todo es que solo se ama realmente una vez en la vida el resto son caprichos, gustos y quereres que confundimos y adoptamos como amor ... pero la verdad es que nada se le puede comparar por mas de que nos engañemos a nosotros mismos.

Kerly A. Ramirez






lunes, 13 de enero de 2014

COMPAÑÍA

He pensado que no solo con compañía se extingue la soledad. No basta con sentirse acompañado, con tener a una persona al lado, que tal vez nos abrace, pronuncie bellas palabras y permanezca ahí, junto a nosotros. 


No basta con que nos mire y camine de nuestra mano por las calles, que nos dedique canciones y que avive las pasiones ... No basta en lo absoluto, por que la soledad no se va con pequeñeces, no se va alejando con aspectos y actos vacíos y rutinarios, la soledad se extingue y nos deja ser cuando la persona que esta junto a nosotros vuela, se deja llevar, es transparente y trasciende. Cuando esa persona no se queda con lo poco si no que va por mas, hasta el final hasta lo que no conoce y lo que no sabe pero que esta dispuesto a descubrir.
La soledad nos deja en paz cuando las sonrisas y los pensamientos son prioridad, cuando los sentidos, la vida y los sentimientos son el valor mas grande de la vida. La soledad se aleja, se hace invisible y se olvida de nosotros cuando el alma de quien camina a nuestro lado y la de nosotros se vuelve una y las pupilas de ambos captan lo imposible e irreal del mundo y lo vuelven filosofía ... Por que la compañía no es nada si no esta acompañada de verso, de notas y latidos, la compañía definitivamente no significa nada si no esta cargada de magia y amor.

Kerly A. Ramirez