lunes, 16 de diciembre de 2013

SZ

Pensamientos de un domingo cualquiera a las 11 y 34 de la noche: Hace frió y me encuentro agotada y devastada, pero hablo contigo y escucho maravillosa música, que nos pone pensativos y llena el ambiente de una melancolía agradable,mientras sonreímos ante cada palabra y comentario, al mismo tiempo que nuestros ojos se posan en la maravillosa vista que hay ante nosotros y deseamos un café de casi madrugada.

Kerly A. Ramirez


sábado, 14 de diciembre de 2013

DÍAS DE DÍAS

Hay días de días, unos en los que eres feliz y todo sale bien, unos que ni te van ni te vienen, y ahí otros que para abreviar son un caos ... tu cabeza te traiciona y tu paz se quiebra en mil trozos, como si fuera un cristal chocando contra el suelo,todo el mundo te cuestiona nada esta bien y sales perdiendo;te ciega la ira y en definitiva colisionas a tal punto que así tengas un bello sol enfrente nada cambiara que es un día desastroso, pero aunque todo esta mal, algo que jamas olvidaras es que mañana sera un nuevo día, tal ves peor pero  de todas maneras sera uno nuevo.

Kerly A. Ramirez





EMOCIONES 1

Tal ves no se trate de ver caer la lluvia, si no de entender y ver la belleza en cada una de sus gotas, a lo mejor no sepa que esencia poco conocida tenga el frió viento que acompaña mi habitación ,pero eso no me hace dejar de pensar que a su paso va dejando versos inaudibles pero hermosos. Las letras y las armonías de las canciones son todas diferentes, al igual que  la forma en que te hacen estar inexplicablemente feliz, o inevitablemente triste; así como lo es la sensación de las emociones bailando en tu  corazón y tus sentidos, esta noche aparentemente habitada pero inexistente.

Kerly A. Ramirez




RECOMENDACIONES 1

 No sabemos si somos, cocientes o inconscientes ... tal ves solo todo nos sea indiferente, y eso es peor que cualquier otra actitud... ya que básicamente es como si las cosas te importaran una mierda y nada fuera relevante y todo se perdiera y fuera como la basura de las calles, todo el mundo la ve pero a nadie le importa si hace daño o si puede remediarlo.


Por eso hay  que tener cuidado con sentirse tres metro sobre el cielo, porque en cualquier momento podemos caernos desde muy alto y sentir un gran dolor , de esos que no se curan con palabras bonitas, al darnos cuenta de que la gente no es capaz ni desea dar nada de lo que pedimos y que al final del camino les importara un comino si un beso se da sincero o ligero.




Kerly A. Ramirez



S2

Me estoy ahogando en sentimientos y emociones, desconozco mis razones y motivos, me alejo de la vida y de la suerte, de los sueños y quereres. Me hundo en una desolación contaste, permanente, acogedora y amistosa; que me hace ver que no vivo en soledad si no que soy soledad... y que el viento corre lento llevándose consigo los segundos.

Kerly A. Ramirez




A la primera persona que me ayude  a caminar, pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle hasta el mar, la primer persona que no me quiera juzgar pienso entregarle caricias que yo tenia guardadas...

jueves, 12 de diciembre de 2013

OPORTUNIDADES

Prefiero arrepentirme toda la eternidad por alguna cosa que me haga o que haga  mal, a arrepentirme cada día por algo que jamas hice por miedo o diversas circunstancias. No hay nada mejor que vivir el día a día ¡¡ de la mejor manera y ser feliz, la felicidad y el amor es lo mejor que  una persona puede tener en este universo, con esas dos cosas... se puede conquistar el mundo, pero no cualquier mundo si no nuestro propio mundo que es el mas importante.

Kerly A. Ramirez 



RAZONES

hay amores de todo tipo y cada uno se demuestra de distintas maneras, toda ruptura causa problemas, desolaciones,conflictos interiores y dudas. Piensas en todo, cada detalle mirada y sonrisa pero esto jamas esta libre de dolor ... el dolor es permanente puede que no de modo  torturante pero si persistente, al final la indiferencia no es mas que sinónimo de que jamas hubo amor verdadero, que triste es saber que  enamoramos  es sinónimo de ceguera, ya deberíamos seguir viendo claramente para no entregar un corazón y al final solo recibir disculpas y mentiras disfrazadas de cariño.

Kerly A. Ramirez



AUSENCIA

¿Que debe hacer un escritor cuando se queda sin inspiración?, cuando se queda sin que plasmar, sin que recordar o recrear, cuando descubre que lo mas valioso de su vida que es crear historia, hacer aflorar sentimientos, brotar lagrimas y crear ilusiones se a esfumado ... se a perdido, que sencillamente se a extinguido.La verdad es que no puede hacer nada mas que desboronarse, desintegrarse y hacerse espacio dentro de si, hasta que la razón de su vida que es sentir que las palabras vuelva a su tacto, a su mirada y a su corazón, porque un escritor sin inspiración es como un cielo en el que nunca se ve amanecer,en el que el son se a evaporado... pasa que termina cansándose con el tiempo de tanta oscuridad interior.

Kerly A. Ramirez 



A2

El dijo que la amaba, aunque llevaran poco, aunque le hiciera daño y ella le creyó fervientemente sin tan siquiera preguntarse si era verdad, desde ese momento ella no volvió a saber que era verdad y que mentira.

Kerly A. Ramirez



SOLEDADES( decadente)

Maldita soledad decadente que no hace mas que ocupar nuestros espacios y nuestras memorias, para al final abandonarnos y dejarnos en el inconsciente muchas cosas ... entre ellas la ausencia del amor.

Kerly A. Ramirez


INVIDENCIA

Con el tiempo desconectamos la realidad de nuestras vidas y nos dedicamos a idealizar lo que queremos o pensamos de las personas que conocemos. Esto nos hace no cerrar los ojos sino nublar lo que pasa frente a nosotros, confiamos completamente, amamos con alma y corazón, para que al final cuando la realidad regrese nos demos cuenta de que ni siquiera conocemos a las personas por las cuales desconectamos nuestra realidad y dedicamos tiempo; cuando todo se vuelve claro solo queda ese dolor inmenso llamado vació.Donde ya no queda nada y las horas solo pasan ... lentas como si los minutos no fueran mas que migas de pan en un lugar donde el viento no corre.

Kerly A. Ramirez





Nada pasa por que pasa el guion ya estaba escrito mi papel era el de amarte y el tuyo jugar conmigo ... 








AlGUNOS HOMBRES

Hay hombres que te vuelven mierda el alma y el corazón, que te hacer ser fría e insensible y de los cuales no desearía ni acordarme, pero también hay unos hombres que te hacen sentir como ninguna y que no hacen mas que hacerte sonreír infinitamente, que te hacen disfrutar de una conversación... Y esos hombres son los que valen el intento .

Kerly A. Ramirez 



  • Y un hombre que sabe cantarle al amor y a los sentimientos es sin duda Andres Suarez.

MAS DE UN 36







EL AMOR Y LA VERDAD

Para que desgastarme pensando si es que siempre suelen proceder de la misma manera, mil mujeres y una es lo mismo, es decepcionante pero cierto y prefiero sentir decepción en mi a estar engañada.
Son mejores las verdades complicadas a las mentiras que nos alejan de nosotros mismos.

Kerly A. Ramirez



LETRAS DEL ALMA

Después de lo sucedido sentí algo en el pecho ... como si se oprimiera, como si me faltara el aire, con el palpitar del corazón a velocidad máxima; era como si la realidad desapareciera por un momento, algo se apoderara de mi y casi que de la nada comenzaron a aparecer las palabras frente mis ojos, entrando a mi mente y pidiéndome que las escribiera, implorando ser parte de la descripción de mis mas sinceros sentimientos y de mis dolencias ...Fue entonces cuando comprendí que las palabras no se miran sino que se sienten y que no se escriben a través  la mente si no del alma.

Kerly A. Ramirez




miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿DESISTIR O AMAR ?

El problema no es que ames, no es que te enamores, que te vuelvas ciego des todo y ames sin medida sin importa lo que pase a tu alrededor, sin importar lo que dicen tus amigos y familiares. 

El problema no es el amor el problema somos los humanos, las personas que no sabemos o no entendemos que es lo que los otros sienten hacia nosotros, no sabemos si es real o mentira, si te buscan en todas partes o sencillamente ya no quieren encontrarte ; aunque tu sigas detrás de cada esquina a la espera de ser el amor de su vida ... Nada de esto es el problema por que cuando se ama no hay limites, no hay problemas, palabras o limitaciones. El verdadero asunto, lo que causa un dolor insoportable es que a quien amas no le aflija desprenderse de tus palabras y de tu amor ya que son un accesorio mas que se remplaza con los días.


Kerly A. Ramirez



L.R

Y hay me encontraba yo , mirando la noche y las estrellas , observando su belleza y su falta de imperfección , aunque en realidad quien sabe que es la perfección. Sentada pensé que nada podía ser mas hermoso para ese momento y ese lugar , deje llenar mi alma de paz , que mi corazón latiese tranquilamente y que mis ojos se cerraran para olvidar el mundo y solo centrarme en lo que pasaba frente a mi  , en como se movían las olas , en como corría la brisa y la arena de bajo de mis pies, en esa sensación de plenitud que se siente cuando dejas elevar tu alma y pensar con claridad.

Cuando al fin logre olvidarme de todo , olvidar los amores del pasado , las lagrimas en mi rostro , las heridas aparentemente incurables de mi corazón, cuando pensaba que ya no podía esperar nada mas ... Te vi a ti , como si fuera un cuento de hadas, como si fueras un sueño ; como si el hecho de que te sentaras junto a mi hubiera sido creado por mi imaginación , pero me di cuenta de que no , de que eras real de que estabas junto ami , de esta forma vi que necesitaba sacar todo lo que le hacia daño a mi alma , para verte a ti pasar, saber que las heridas son recuerdos pero no impedimentos para amar y que a esta noche si le faltaba algo y que jamas fue tan perfecta , como en este instante cuando la observo contigo junto a mi.


Kerly A. Ramirez






INSISTENCIA


El amor como todas las cosas bellas de la vida tiene fecha de vencimiento, y es como los alimentos si los consumes sabes de sobra que te harán mal; pero las personas somos tercas y puede que el amor no afecte al cuerpo, pero como destruye el alma.

Kerly A. Ramirez 

UN AMOR ASÍ MASOQUISTA ...

No te estoy diciendo que me rompas el corazón, no te estoy pidiendo que me abandones;lo que te estoy diciendo es que me ames, que me ames sin medida como nunca has amado a nadie, que me ames con mis defectos y mis mas valiosas virtudes, con mis momentos buenos y con mis momentos desastrosos, que me ames como a tu mejor amiga,como tu hermana y tu compañía; con celos y ausencias físicas pero jamas emocionales.

No te pido que me rompas el corazón solo que me ames y si para amarme tienes que romperme el  corazón ... créeme que no me arrepentiré de haberte pedido que me amaras.

Kerly A. Ramirez


martes, 10 de diciembre de 2013

¿ QUE SOMOS TU Y YO ?


Me cuestiona la manera en que te amo y tu me amas, con la leve ausencia del amor que a ambos nos caracteriza, con aquella forma poco usual de mirar y con aquella mirada tan sincera que me das, aquella que me oculta todo, pero que me dice lo que quiero, deseo y ansiaría saber si necesidad del sonido estorboso de las palabras que no muero por conocer, ¿que somos tu y yo?
Dos locos cuerdos, que como dicen por hay miran para todos lados en busca de aquel amor que camina a la izquierda y derecha de cada uno de  los que miran el cielo a la espera de aquel ángel guardián que quizá jamás  bajara, pero  que se espera como lo mas anhelado, aquel amor que sale por los poros pero que se oculta con el aroma indiscreto del silencio, aquel silencio que puede ser tan sutil y perverso como la palabra en los ojos de aquel al que aseguras amar, pero que se pierde con el leve augurio del por que no?, y nos queda un  por que no? , un por que no que tendría sentido si pronunciaras aquellas palabras que son calladas por aquel quizás  o talvez que ni siquiera intentaste pretender.

¿Y al final que somos tu y yo?
Pero al final ? Al final no hay nada ,por que para mi no hay final solo presente mi presente es tu amor y que es tu  no amor?  no lo se, al igual que no se lo que somos tu y yo?
Pero si llegases a preguntarme que somos tu y yo ? Simplemente diría :
Dos corazones que palpitan al acorde esperando ser escuchados por aquel  alma que transita un tanto sola y desprevenida a la espera de aquel amor que le alegre el corazón y le haga perder la trasparencia que asegura poseer pero que no pretender mantener.

Pero como no llegaras  preguntarme y no seremos tu y yo , solo quedara aquel fuimos ,un fuimos que pudo ser ,pero al final se quedo en la lista en espera de las cosas que podrán ser ;que se llena a diario y hoy lleva el nombre de:


Tu y yo 

Kerly A. Ramirez



DÉCIMA AVENIDA

El ajetreo de las horas no deja más que olvidar recuerdos, momentos y amores, lo complicado es que no se olvidan, no se olvidan como el color de tu
Camisa, la prisa de la tarde,  o el ligero tono de suspicacia que delataban a  sus ojos.

Intentado no dejarme llevar por las circunstancias, de no permitir que mi mente recordara lo que décima avenida significaba, en medio de sus ojos fugases, su sonrisa a medias y el afán de los que aman  en ese complejo comportamiento, entre quien manda corazón o razón me encontraba yo mirando la larga avenida. Para que mentir si puedo contarles mi historia, no es para nada larga me fascina obviar detalles no por que no respete a mis lectores solo que, ah medida  que pasa el tiempo descubro que no hay mejor relato que aquel que un lector logra hacer bajo su propio criterio o imaginación.

Volviendo al tema y obviando los detalles de aquellos lectores que conozco,  me observo en  mi piso de Barcelona,  no haciendo más que mirar por mi acristalada ventana para descubrir la décima avenida delante de mis ojos. Mientras  me pierdo en diversos pensamientos,   descubro el majestuoso color blanco de su blusa golpeando puertas  en los pasillos de mi memoria,  la cual sin mas ni mas, movió sus perillas y permitió  el acceso de un recuerdo guardado en el baúl con llave que no se abre, pero como ver la décima avenida hacer que pierda control sobre mi, creo que jamás podré evitar que cosas como estas salgan a flote en las tardes de ver gotas caer, personas correr, y autos pisando el asfalto donde alguna ves un sueño fue sembrado.


En tardes como esta donde el cristal de mi ventana me permite ver todo lo que el arquitecto considero que debía, donde se evidencia la ultima estocada del pintor al contorno del metal de la ventana, donde mi mente no viaja, donde  mi imaginación no se libera, y donde cada una adquiere  una  jaula con seguro, de la que dudo puedan salir por que cada una esta acostumbrada a  ver lo que le permiten , hacer lo que les mandan , y olvidar sus sueños individuales por que tal ves si quisieran ver mas allá de la décima avenida y de lo que el arquitecto considero razonable para mis ojos , podría desviarme, podría olvidar lo que me enseñaron, olvidaría la sumisión y sin mas me entregaría a mis pasiones, desenfrenos, sueños y frustraciones.

En medio de mis serios problemas internos por no recordarla me veo en la inminente necesidad de buscar mi guitarra, tal ves ella es la única mujer que me  gustaría ver en mi memoria aunque no la querré como a ella, creo que jamás la querré como a ella, en algún momento alguna prevalecerá y la otra perecerá para de esta forma dejarle el camino a la otra, así el camino siempre estuviera desocupado, así ella fuera mi todo, mi centro, mi mejor tonalidad y mi mas majestuosa canción…

Hablando de canciones, hablando de tonalidades y recuerdos… que hago yo deslizando mis dedos para crear letras frente a un ordenador, que hago yo ideando formas de expresar lo que siento al ver la décima avenida frente a mi, al recordar el tono de su blusa y sus hermosos ojos, sus ojos trasparentes con sentimientos a flote, con ese no se que, que la hacia ver no se como, intrigante situación de recordar  hacer versos conversables en mi mente, ¿ que pasa con mi ser de músico, con las incontables tonalidades que solía escribir para ese color que tanto recuerdo?

Volví a los detalles, eso solo evidencia mi desarmada presencia, mi incontable necesidad de verla, pero por que deseo verla si es que no hace un par de horas la tenia en mis brazos, y escuchaba el latir de su corazón, en pocas palabras soy un músico que ya no hace la tonalidad, pero como la siente; que ya no siente cada cuerda, pero  como las ansia, soy un simple músico que ama, que espera que olvida, y que  recuerda a su amada al mirar la avenida décima, que cuenta tantas historias como carros que pasan sobre ella.

Soy un músico no cabe duda, pero tengo dos amores, mi guitarra y la chica de blusa blanca y ojos inexplicables, hermosos, y con la capacidad de hacerte perder en ellos, soy un músico que ah dejado las notas musicales, por las letras del ordenador, por que muchas veces el alma se desahoga de maneras diferentes y en medio de las artes no hay mas que similitudes, ademas como no recordar una despedida si es que en estas se pronuncian las palabras mas desoladoras que pueden envolver a dos almas que se miran, aunque al igual que los sonidos que se desprenden de las cuerdas de  mi guitarra como miles de mariposas volando a posarse en quien a sabido apreciar cada aleteo de sus esplendidas alas, que son en pocas palabras después de tantos detalles, quienes hacen que las notas de esta bella canción se alberguen en tu corazón y reafirmen que cada una de ellas es un …


Es un…  no consigo la palabra, no consigo la definición, no encuentro el significado pero se que todo músico tiene una canción sin resolver, por que  donde hay ventanas acristaladas mostrando la décima avenida, por donde pasas cada mañana, hay una cantidad incalculable de palabras que jamás escucharas salir de las cuerdas de mi guitarra.

Kerly A. Ramirez


CUESTIONAMIENTOS



Evidentemente controlarnos por completo es un acto poco conocido, ya  que no se discute ni se dialoga como la salida de el sol cada mañana, comúnmente hablamos de dominar y no ser dominados, de controlarnos para conseguir lo que deseamos, de no perder los estribos por que si lo hacemos, los demás nos desconocerían;  dirían   ‘mira a aquel, mira lo  que hace, jamás imagine verle hacer eso’, pero mirándonos fijamente, tocando nuestros rostros, viendo cada una de nuestras cosas en realidad, ¿Quién conoce a quien ?.

No sabemos si nos conocemos, no sabemos si otros nos conocen, o conocemos a otros y contradictoriamente no nos conocemos a nosotros, es como si todo se basase en un constante cuestionamiento, uno demasiado permanente  que ya vive y habita igual que nosotros, que se adecuo a todos los lugares, emociones y a todas las circunstancias, en este encontramos todas nuestras diferencias, las que tienes tu y no poseo yo, las que ella muestra y el no presenta, pero el punto es que estas diferencias las adaptamos a cualidades y defectos, todo se divide en eso , lo que consideramos bueno, lo que consideramos malo, lo correcto y lo incorrecto, y hay una pequeña cabida por lo que no sabemos sencillamente que es. Pero que tal que todo lo que conocemos no fuera de esta forma, y diéramos un vuelto, ¿En este caso que seria lo bueno y que seria lo malo?.

Siendo conscientes de todo esto,  que nos haría  seguir como estamos y tomar las decisiones que acostumbramos o solamente tomamos del cajón que alberga a la cantidad enorme de estas, al no saber lo que nos rige, el miedo adquiriría un significado tal ves distinto, y este nos hiciera arriesgarnos, ya que  de pronto no fuera este un impedimento si no una necesidad, pero no para retractarnos o simplemente desistir, al contrario  que nos hiciera arriesgarnos a  todo sin un estibo de perder o ser rechazado o quizá no triunfar, solo hacer lo que deseamos.

Ese deseo de hacer las cosas, esa falta de temor, la veríamos también en la pasión, en el pensamiento, las acciones, las emociones y todo aquello que rige nuestra vida  y todo aquello con lo que convivimos a diario, pero para ser sincera contigo que lees esto, lo que digo son solo una serie de quizás, de podrían ser,  que se unen con un por que no hacerlo,  o unos  tal veces, ya que no se como actúa todo lo que veo, lo que siento, no se porque cuando amo se descontrolan  mis sentidos, se aceleran mis latidos, mis ojos brillan y mi vida adquiere magia, no se por que cuando sueño lo hallo tan real que me parece vivir en ese sueño, no se por que cuando veo el sol solo siento que brotan las palabras, y mucho menos se por que te quiero, así como no se por que el cristal de mi ventana hace que me inspire.


No tengo idea de que pasa con todo aquello, pero podría estar levemente segura de que  así todo cambie, el amor siempre te hará ser diferente , y te dará por cuestionar la vida y preguntarte absolutamente por todo, hasta llegar al punto de querer saber cual es la verdadera esencia de  todo lo que hacemos y por que llegamos a aferrarnos a lo que jamás tuvimos pero que adoramos como si siempre hubiese estado con nosotros, tal vez no nos cuestionemos por todo, o a lo mejor encontremos respuestas al 70% de todo lo que preguntamos como mínimo, pero algo que jamás conoceremos con certeza es definitivamente  que nos lleva a  enamorarnos, pensar que como podemos ser tan felices mientras esto pasa y de que manera logramos pintar un paraíso improvisado que viven por minutos,  en medio de este, nuestro  infierno permanente.


Kerly A. Ramirez


¿ VIVIMOS ENTRE LLAMAS ?

Noviembre 3 de 2006

Viena

Vivimos entre llamas, esas fueron las palabras de aquel poeta justo antes de morir, ese poeta del que tanto aprendí y hoy al parecer no recuerdo su nombre. Sus palabras retumban en mi cabeza como si las estuviera recitando en este mismo momento aunque hace más de un año que deje de escuchar su vos.

Cuando era pequeña mi madre siempre hablaba de el lugar retirado de la ciudad donde los grandes filósofos, los escritores, poetas y los mas ilustres pensadores se reunían para hablar de sus diversos temas, para dar soluciones, conclusiones, y hablar de sus historias, anécdotas  y las historias de otros que se convertían en protagonistas de sus libros y sus mas grandes hallazgos sobre esto que llamamos vida. Al crecer inexplicablemente desarrolle un gusto exquisito por estas ramas, y fue tal mi interés que decidí buscar aquel lugar y llegar a el para sencillamente lograr compartir con ellos o por lo menos tener una charla decente con un ser humano no tan del promedio, ya que lo de siempre aburre en cantidades inimaginables.

Para acortar la historia e ir al grano, encontré el lugar, y mi estadía hay fue gratificante tal y como la esperaba, aunque  no aporte mucho a ellos  al contrario aprendí demasiado,  podría jurar que la persona que soy hoy no se forjo a lo largo de mis 25 años, si no con tan solo 3 meses en compañía de estas personas. No todos eran amables, ni todos querían conversar, y mucho menos con una principiante como yo, ellos tenían experiencia y yo quería aprenderla,  en medio de todas estas personas tan intelectuales y llamativas estaba el poeta del que hablo,  el siempre estuvo dispuesto a hablar, a escuchar, a planear una conclusión universal por medio de su poesía y de su amor, como podrás imaginar fue mi tutor, mi maestro, mi guía o como quieras llamarlo, me enseño muchas cosas pero la mas valiosa de ellas o quizá la que me enseño a entender mejor la vida es la que dijo antes de morir  o mejor aun que escribió para mi antes de morir ya que todos antes de morir sabemos justo lo que pasara, además  de siempre intentar dejar una huella, así sea solo en los corazones de lo que alguna vez quisimos.

Para que comentar lo que les leeré si es que se explica por si solo, me temo que no solo quería que lo leyera yo, si no todo aquel que quisiera, de alguna u otra forma hará que el libro de su vida se escriba de forma distinta y que las hojas en blanco que le queden, solo se escriban con tinta de felicidad, amor o tan siquiera de conocimiento.



 Septiembre 20 de 2005

Florencia

Durante toda mi vida me pregunte cual seria el estado permanente de nuestra vida, la esencia  que nos hace cada día ser como somos, y las actitudes que nos definen día a día, por que otra fuerzas estarían definida, no tarde mucho en desarrollar esta conclusión, pero igual tu le darás el significado que quieras, y solo advierto una cosa no toda la poesía esta en prosa ni mucho menos en verso, hoy quise hacerlo distinto, ya que me aburrí de las reglas y ya que eh de morir por que no ser feliz y libre antes de hacerlo.

 Vivimos entre llamas…

 Si es verdad vivimos entre llamas lo descubrí esta mañana mientras miraba pasar mi vida rápida y casi invisible ante mis ojos, nuestra vida es un libro y cada pagina de dicho libro es un día de nuestra vida vivido,  no todas las hojas son iguales, aunque tu les veas el mismo tono blanco, beige, o el que el autor allá preferido, no todo el mundo tiene los mismo gustos, aunque las veas de ese tono y del mismo tamaño, cada una de ellas es un día distinto y una historia que quizá no se parezca a ninguna de las demás, estas nos tienen un recuerdo de todas las cosas que hemos hecho, y que hemos ideado, pensado, olvidado, almacenado y demás,  estas nos llevan a retroceder para leer las que ya escribimos y olvidar las que están vacías esperando ser escritas. Pero no te confundas no somos solo llamas, también somos paz, tranquilidad, tal ves tengamos una pizca de serenidad, y otro poco muy significativo de amor, compasión, e infinidad de cosas mas, solo que nos domina la pasión, por eso es que en el trascurso de los días, las paginas de nuestro libro se llenan de los errores que podríamos enmendar,  pero que solo dejamos guardados, abandonados, olvidados o como prefieras, también nos llenamos de amores frustrados, de sonrisas de plástico, de miradas vacías, y de palabras sin sentido, al  vivir con estas cosas, y al vivir de esta forma, nos  vamos quemando por dentro hasta que nos volvemos ceniza, hasta que al final no queda sencillamente nada

Me temo que comprendes lo que digo, así que para que dar mas rodeos, vivir en fuego no es del todo malo es lo único que puedo decir, porque la pasión te hace diferente, te hace otro y cuando logras describirte como en verdad  eres, es cuando las cosas maravillosas pasan, creo que cada uno sabe que todo en exceso es malo, hasta amar lo es pero el único medio de sobrevivir a la vida en llamas es amando por que hasta el amor mas puro vence a la pasión mas desenfrenada.

Posdata: No mal interpretes el amor puro, amor puro no es ser santo, casto, bueno o malo, con amar con el corazón y hacerlo enserio basta, y recuerda nada es perfecto, porque, en cierta forma que es lo perfecto, podría ser Dios para los que creemos en el; y si no es el, quien lo es?, así que no intentes ser perfecto solo ama tus imperfecciones y piensa que eso te hace diferente y mas valioso, cuando  comprendemos eso amamos enserio y sobrevivimos a la vida en llamas.



Un poeta.


El poeta falleció el 22 de septiembre de 2005, al parecer por una falla al corazón, lo único que se encontró en el lugar de su muerte fue este papel escrito a mano con el secreto de la vida en llamas.

Kerly A. Ramirez 


PRIMAVERA


Existió una noche de primavera que intento recordar, ya que mi mente se aferra a ese recuerdo como si no tuviese mas, como si no respondiera a ningún otro impulso o como si al dejar de recordar mi semi congelado corazón dejase de latir, aunque este jamás le diera respuesta. El simple hecho de aclamarlo era suficiente, claro esta dentro de lo necesario, la verdad es que no solo fue una noche, fue en si una bella primavera llena de flores y de colores perfecta para el amor, perfecta para la efímera pasión que deja el beso entre dos miradas penetrantes en los caminos de un parque.

Es un recuerdo perdurable, penetrante, y de una búsqueda exhaustiva, de esos que te arropan en las noches y te abrigan en invierno, de los que te acompañan a caminar, mientras ves caer las hojas en otoño, de los mismos que se asoman los días soleados para recordar las lejanas primaveras, aunque no me encuentre viendo el florecer de la vida, si no el recordar del pasado; Yo no me encontraba en ese parque viendo la nueva primavera, para de esta forma poder recordar mas fácilmente la pasada, no estaba ahí esperando encontrarle, no me encontraba en aquella banca conocida, ni junto a ese árbol familiar, ni mucho menos, viendo aquel radiante sol que ese día iluminaba tus ojos, el cual me ayudo a descubrir aquel color que solo supe comprender tiempo después, mucho tiempo después de no verte aunque estabas frente a mi , de no hablarte, aunque me inundaras de palabras y de no recordarte, aunque jamás te hubieras ido.

Un poco contradictorio de mi parte , el hecho de no querer recordarte, ni pensar en ti, ese mismo hecho me tiene acá sentada en el sótano, mirando la primavera desde de este lugar, donde guardo cada segundo con tigo, las hermosas fotografías, las cartas interminables, los libros similares a nuestra vida, las frases dejadas en el olvido, y el amor llenando el ambiente, ese mismo amor de hace meses, el mismo amor de aquella primavera, y el de las fotos de las miradas maravillosas, donde tus ojos me enamoraban; donde las hojas me rozaban la piel y el viento me revolvía el cabello, donde me llenabas de flores hermosas, y decías que ninguna era mas hermosa que yo, donde pase los mas hermosos atardeceres junto a ti, en esa banca, junto al árbol de las bellas flores y las recordadas tardes.

Leer el libro de nuestro amor sin ti sentado ami lado, hace que las líneas pierdan esa chispa que me hacían desear leerlo cada día, que me hacían recordar cada una de tus cosas, de tus locuras, de las eternas veces que nos dedicábamos la luna envuelta en nuestros versos, estos mismo que terminaban en besos, ya recuerdo por que no deseaba recordarte, por que te había guardado en este lugar, mientras tu me lucias en tus libros, mientras yo protagonizaba tus textos y tus mas fervientes conversaciones, porque esa primavera para mi no termino siendo real, por que esos momentos se intentaban desdibujar, se cubrían de polvo y se teñían de olvido, por que cuando los corazones se olvidan de latir al unísono, el sonido es inaudible y el amor impensable, y cuando el amor se hace impensable, lo imposible se borra de toda posibilidad.


Y al final, fue Simplemente porque mientras tu me hacías historia en tus libros, amando a la del texto, a la del papel que tocabas todos los días, viendo que corregir, a la que se convertía en la musa para plasmar en versos, en la que diseñaste, manejaste y moldeaste, en la misma que trasformaste, yo te hacia recuerdo, así te viese todos los días, así caminaras con migo, eras otro y yo te guardaba en mi mente y en mi corazón como aquel al que jure amar y hoy recuerdo; por que sencillamente mientras tu me enviabas cartas escritas en hojas invisibles, que solo tu y yo conocíamos y con las cuales me habías enamorado, yo me olvidaba de el arte de leerte, y por ende de el arte inimaginable e impensable de amarte.


Kerly A. Ramirez






DECISIONES Y AMOR

La vida es sumamente irónica cuando se trata de tomar decisiones, o tal ves despedirse de una persona, para despedirte no necesitas necesariamente decir, adiós, cha o como prefieras hacerlo, despedirte de una persona se compone de la esencia de dejarle ir, sin importar si es mucho o poco tiempo el que pasara para ello, en el arte del amor, el despedirse de alguien es dejar de escuchar el sonido de los latidos, dejar de ver las miradas que brillaban, no volver a sentir tu celular, una noche de frió e iluminando el nombre de quien amas, despedirse en este asunto implica un dolor lento, que se aviva cuando recuerdas, cuando sueñas con sus besos y sientes sus abrazos, me temo que jamas sabremos si lo que hacemos es correcto, si las decisiones que tomamos son las mejores, ya que todas comienzan con la idea de reparar una herida o aliviar el dolor, lo que no sabemos es que en muchas de estas lo que hacemos es lacerar lo mas, y hacer que crezca de tal forma que se convierte en odio y en ausencia de amor, en la ausencia de un amor que hace no mucho amo, y que aun siente pero que se despidió y dijo a dios para darle rienda suelta a su decisión.

Kerly A. Ramirez




Razones, cuestiones y olvidos inducidos.


PUESTAS DE SOL

Ver una puesta de sol podría ser triste, ver como termina el día , como almacenas recuerdos e imagines inolvidables, darte cuenta de como simplemente te dispones para algo mas, dejando de lado lo que ya paso, olvidando y sustituyendo acciones, meditando reacciones, y planeando por que no el día de mañana, las puesta de sol tal ves se lleven un día y te dejen en que pensar, claro esta si es que te limitaste a verle partir, y admirar su inexplicable belleza. Se dice que el sol es el mismo , que esta gran estrella aparecerá cada mañana en tu ventana dándole luz al nuevo día, pero yo diría que es mentira el cambia como nosotros, y no me refiero a físicamente me refiero a que su gran circulo interior de fuego se aviva cada día al recordar que debe salir para hacer feliz a unos seres que no conoce pero que a diario ve.

Eh perdido la cuenta de cuantas puestas de sol he visto, y de cuentas fotografías he tomado, he olvidado ese sentimiento al verle ya que todos los días cambia, deje de sentir el frió al ver que el sol desaparece y que lo ultimo que queda es su particular color naranja, tiñendo las blancas nubes para crear un contraste casi perfecto entre blanco y naranja, donde evidentemente podre ver las sonrisas de este día y de otros ya pasados, ya que aunque todos sean iguales, y allá olvidado casi todo al respecto de este que veo y la razón por la que le escribo, se que no olvidare sus nubes ni el hecho de que tenga el cinismo casi irónico de comparar cual belleza con algo llamado amor.


Kerly A. Ramirez



LIBROS Y VIDA

La imposibilidad que tenemos las personas de no saber,  ni asumir lo que pasara,  nos ciega a tal punto de tomar como invisible todo lo que pasa a nuestro al rededor, así sea lo mas obvio así sea lo mas notorio, simplemente lo dejamos pasar como algo mas, como algo normal, como algo habitual a nuestros días, que puede o no tener vida pero que al final termina importarnos lo mas mínimo.

Al volverse todo invisible, por supuesto sentimientos, emociones , acciones, amores y canciones no serian la excepción, así que nos deja de importar todo, dejamos de ver el sol radiante, la luna resplandeciente, las figuras en las nubes y todo se torna tenuemente oscuro, trágico, y nuestra vida se vuelve cual drama de obra de teatro, solo que sin un guion que seguir, alguien a quien amar, y sin un telón que al cerrarse despierte los aplausos mas sinceros por la obra presentada, y es hay cuando sin darte cuenta abres los ojos y descubres que es tarde, podríamos decir que nunca es tarde para nada, pero ambos sabemos que siempre sera tarde para algo, y que obra mala no se repite así como día malo no se recupera.

Un sin fin de libros muestran vidas, perfectas otras interesantes, otras muy imaginativas, y otras que no dan cabida a pensar en que una así sucedería en algún momento, las películas hacen lo mismo, y la gente que consiguen su éxito por medio de estas las reafirman a diario, pero escribir es fácil, hacer historias perfectas en un papel o en un computador, eso es fácil, por que viene de la imaginación, y del corazón de cada escritor, ademas quien no ha soñado alguna ves con eso que lee, lo difícil de eso es darse cuenta de que el amor no es tan sencillo como lo pintan y que no resulta tan perfecto como el que me ofrece un libro.

Kerly A. Ramirez


HUMO

Ella se detuvo y lo miro con esos ojos, de que equivocado estas; camino hacia la cama se sentó tomo su cartera y respondió:

La verdad es simple, el amor desaparece como el humo de un cigarrillo, se va con el viento, se olvida de despedirse, se evapora con sueños y anhelos. En ese momento sufres de melancolía y no admiras lo que sucede a tu alrededor por que el humo aun envuelve tus sentidos y nubla tu razón aunque no sea tan visible como deseas, pero las secuelas se hacen imposibles de ignorar, es hay cuando te hundes y crees que jamás saldrás de allá que el humo te ha abandonado, que deliras con las sombras de lo que alguna ves fue humo y que el amor se a perdido, se ha hecho llanamente invisible, en ese momento es cuando te das cuenta de el sabor a nicotina que guarda tu boca y de la esperanza de amor que dice tu corazón con cada latido, que nosotros mismos nos alejamos de las cosas, nos alejamos de la vida y dejamos de ser lo que se supone deseamos con el alma.

El sencillamente no supo que responder, ya que su alrededor se encontraba tan nublado que no fue conciente de que ella se había marchado y había dejado su corazón sobre la mesa de noche junto a la carta que se desintegraba con el fuego del cigarrillo que se encontraba en su superficie, y que se hacia invisible con el humo de el mismo.


Kerly A. Ramirez 


INVISIBLE Y CONCURRIDA SOLEDAD:

Puede que no sienta la soledad tan de cerca como en tiempo pasado, pero sé que habita en mi memoria, mora en mi cuerpo e intenta que no note su presencia, que no me dé cuenta de que se la pasa con migo y besa cada uno de mis lunares esperando a que note y asimile que me encuentro sola, y que mi mente solo guarda recuerdos pasados y posibles aspiraciones nubladas por la fuerte neblina de la vida que se pierde y se aleja sin pedirme mi consentimiento.

Kerly A. Ramirez